18 junio 2019
  • Hola

Funcionarios de Topas se manifiestan ante el Congreso para mostrar su descontento

“Tu Abandono Me Puede Matar” nació por el malestar de los funcionarios con sus representantes sindicales

23 may 2019 / 13:08 H.

El pasado 21 de mayo, funcionarios de Topas acudieron a la convocatoria de la asociación Tu Abandono Me Puede Matar para hacer visibles sus reivindicaciones frente al Congreso de los Diputados.

Más de 3.000 trabajadores penitenciarios procedentes de todas las provincias de España se concentraron en defensa de sus múltiples peticiones.

Esta nueva asociación se define como apolítica y “asindical”, y nació en enero de 2019 para recoger el descontento de los funcionarios con sus representantes sindicales, con la administración y por la “precaria situación” que atraviesa el colectivo. Entre sus reivindicaciones, se encuentra el déficit de personal, que cifran en más de 3.500 trabajadores, el “agravio salarial” frente a sus homólogos en Cataluña, la escasez y baja calidad de los medios materiales con los que cuentan, así como el aumento de agresiones sufridas, que calculan en más de una por día.

Líderes políticos como Pablo Casado, Albert Rivera o Miguel Ángel Revilla verbalizaron su compromiso y apoyo con los trabajadores de prisiones.

PALABRAS CLAVE