12 junio 2021
  • Hola

Fernando Castaño defiende a Daniel Llanos: “Es normal tener un momento de debilidad. Ciudadanos no quiere que dimita”

El edil de Turismo destaca la valía de su compañero de Fomento: “Es un gran concejal y un activo muy necesario en estos momentos”

18 may 2021 / 11:56 H.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha hecho este martes una defensa apasionada de su compañero en el equipo de Gobierno municipal Daniel Llanos, que el pasado viernes triplicó la tasa de alcoholemia cuando conducía por las calles de la capital. “Como seres humanos merecemos una segunda oportunidad porque además Dani Llanos ha pedido disculpas. Hemos pasado un año muy difícil y es normal tener un momento de debilidad”. Con estas palabras Castaño ha justificado el comportamiento del edil de Fomento que ha desatado un auténtico terremoto político en la capital. Llanos de momento no tiene intención de dimitir y este martes el equipo de Gobierno evaluará su continuidad. El pasado sábado en un juicio rápido, el concejal popular fue condenado a pagar 1.440 euros de multa y a la retirada durante ocho meses del permiso de conducir.

Fernando Castaño ha descartado por completo que su formación política, Ciudadanos, vaya a pedir la dimisión de Llanos. “No lo vamos a hacer. Llanos ese un concejal que en pandemia venía todos los días al Ayuntamiento a primera hora de la mañana y salía a patear las calles, mirar las obras y a estar pendiente del resto de las delegaciones. Ha sido como un cajero de supermercado en pandemia. Por eso no queremos que dimita. Por puro egoísmo. En plena crisis ha conseguido bajar los ratios de acumulación de expedientes y es un activo muy necesario ahora que llegan los fondos europeos”, ha asegurado.

El concejal de Turismo ha arremetido también contra líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, y recuerda que a él también le ‘cazaron’ en un control de alcoholemia. “No es un ejemplo moral”, ha sentenciado. Castaño también ha lanzado un recado al portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca: “José Luis Mateos es muy limpio, solo bebe Coca-Cola”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png