Borrar
El director residente de la obra, Víctor Conde, junto a los concejales Carmen Seguín y Ángel Fernández Silva. ALMEIDA
El famoso musical de Broadway que visitará Salamanca

El famoso musical de Broadway que visitará Salamanca

El CAEM acogerá entre el 12 y 15 de septiembre 6 funciones del conocido musical 'Chicago' como parte de la programación de las ferias y fiestas en honor a la Virgen de la Vega

Miércoles, 3 de julio 2024, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) presentará en septiembre con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de La Vega el conocido musical de Broadway Chicago. La obra, que contará con 6 funciones entre los días 12 y 15 de septiembre, ya está recibiendo una gran acogida entre los salmantinos, prueba de ello es que en el poco tiempo que tienen las entradas a la venta ya se han vendido más de 800 butacas, según han adelantado en rueda prensa Ángel Fernández Silva, concejal de Cultura y Turismo; Carmen Seguín, concejala de Festejos y Tradiciones y Víctor Conde, director residente de la obra.

El espectáculo cuento con el mismo equipo creativo que la que se puede ver actualmente en el Ambassador Theather de Nueva York, lo que garantiza que la producción sea una réplica casi exacta de la original con la única diferencia de los actores que dan vida a los personajes de la obra. Sin embargo, cada uno de los 24 actores-cantantes-bailarines que participan en el musical ha sido cuidadosamente seleccionados para adaptarse al papel, aunque poniendo siempre su toque personal sobre el escenario porque tal como señala el director residente de la obra, Víctor Conde: «No hay dos Chicago»

Caracterizado por sus magníficas coreografías y su atrevida historia, el musical Chicago ha marcado un antes y un después en el mundo del teatro desde su primera aparición en escena hace más de 25 años. Desde entonces la obra ha sido representada en 36 países y visto por más de 34 millones de espectadores. Además, ha sido galardonada con 6 premios Tony, 2 premios Olivier, 1 Grammy y más de 60 premios internacionales.

Ambientado en los años 20 el espectáculo narra la historia de Roxie Hart, una ama de casa y bailarina de un club nocturno que desesperada cuando su amante la quiere abandonar lo asesina y contrata al mejor abogado de la ciudad, Billy Flynn, para que la ayude a evitar la condena. Una historia de avaricia y fama repleta de reconocidos éxitos musicales como All That Jazz y Razzle Dazzle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios