Borrar
'Carba', con su kit de limpiabotas en la Plaza Mayor en la manifestación del 1º de mayo de 2013. ARCHIVO
Fallece el limpiabotas 'Carba', el último icono de la movida salmantina

Fallece el limpiabotas 'Carba', el último icono de la movida salmantina

Familiares y amigos le han despedido en la capilla del Tanatorio de San Carlos

Ángel Benito

Salamanca

Miércoles, 16 de agosto 2023, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Familiares y amigos han dado el último adiós a 'Carba', uno de los últimos limpiabotas de la ciudad y sobre todo un icono de la movida salmantina de los años 80 que aún permanecía viva en bares icónicos como el Bolero. Tras una larga enfermedad, Manuel Enrique Carbajosa Velasco, conocido popularmente como 'Carba' falleció el 14 de agosto a los 52 años.

'Carba' fue uno de los iconos de la movida salmantina de los años 80 y su fallecimiento ha tenido mucha repercusión sobre todo en las redes sociales que recordaban su cazadora de cuero, su camiseta de Loquillo y su sonrisa asociada siempre a la noche salmantina. El fotógrafo salmantino Victorino García Calderón se despedía así a través de Instagram: «¡Viva el rock & roll! Hasta dentro de un rato Carba!!»

'Carba' desarrolló también durante un tiempo el oficio de limpiabotas en la Plaza Mayor. Una de las últimas apariciones que recogió el periodista Santiago Juanes en su columna de opinión en LA GACETA fue en la manifestación del 1º de mayo del año 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios