Borrar

Los estudiantes, tras el primer examen de la EBAU: «Me he pasado esta noche tres horas jugando a la Play»

La primera jornada de esta prueba ha congregado a cientos de alumnos salmantinos

Clara Delgado

Salamanca

Miércoles, 5 de junio 2024, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La EBAU ha llegado a Salamanca. Facultades como la de Ciencias han acogido a alumnos que, nerviosos e ilusionados, se han presentado al examen de acceso a la Universidad. Desde las 10:30 horas de la mañana ya se dejaban ver los primeros estudiantes que salían después de hacer el primer examen de esta prueba, el de Lengua y Literatura. Muchos de ellos han coincidido en un punto en común y es que se han alegrado de que Rubén Darío y Antonio Machado hayan sido los autores que han caído en este examen.

«El examen de Lengua no ha sido difícil, lo que nos ha faltado es un poco de tiempo porque yo por lo menos he ido a toda prisa escribiendo y no me ha dado tiempo a revisarlo muy bien al final», explica María, una de las estudiantes.

Las expectativas de algunos alumnos son altas ya que la carrera a la que quieren acceder tiene una nota de corte alta. Por ello, los nervios han llegado al hablar de asignaturas como Matemáticas o, sobre todo, Historia de España. «Historia sin duda es la que más nervios me genera. Es en la que más contenido hay y en la que más horas he echado. Es mucho temario y no sabes por donde te pueden salir», afirma Ana, del Calasanz. A pesar de la presión que les genera, algunos han decidido pasar su tiempo de descanso entre los exámenes relajados y no repasando sus apuntes. «En este rato no te vas a estudiar nada que no hayas estudiado ya», reconoce Rodrigo Pérez.

Otros han elegido como opción Historia de la Filosofía y no Historia de España. «A mí me gusta más Historia de la Filosofía, por eso la he elegido. Creo que es más entretenido de estudiar, es más entenderlo y no es tanto de memorizar», explica Alejandra Sánchez.

Los nervios no solo han estado presentes el día de la prueba, sino que algunos han pasado una noche 'complicada' pensando en sus exámenes. «Yo me he despertado antes de que sonara la alarma porque estaba pendiente. Me he tenido que tomar una infusión antes de dormir», explica María. Por otra parte, algunos se lo han tomado con mucha tranquilidad, como Ander: «Yo la verdad que casi no he estado nervioso. Esta noche he estado tres horas jugando a la Play y he dormido otras cuatro, pero estoy bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios