Borrar
Inicio de los exámenes en la Facultad de Ciencias.

Vómitos, confusiones, estampitas y felicitaciones sorpresa en el inicio de la EBAU

El examen de Lengua Castellana y Literatura ha comenzado sin apenas incidencias y el común denominador del nerviosismo entre los jóvenes

Ángel Benito

Salamanca

Miércoles, 5 de junio 2024, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El examen de Lengua Castellana y Literatura ha sido el primero con el que se han enfrentado los casi 3.000 estudiantes que han empezado este miércoles la EBAU. El coordinador de las pruebas de acceso a la Universidad de Salamanca, Emilio Calle, ha detallado que apenas ha habido incidencias en el comienzo, aunque se espera que se produzcan a lo largo de las tres jornadas que se desarrollan las pruebas.

A modo de anécdota, el responsable ha señalado que varias madres se pusieron en contacto con él en la jornada del martes preocupadas porque sus hijos estaban vomitando. En este sentido, les trasladó que si se encontraban en mal estado para hacer la prueba debían de justificarlo por un médico. También ha habido confusiones de algunos alumnos que se han equivocado de aula o de edificio donde les correspondía realizar el examen.

A modo de curiosidad, la plaza de San Isidro ha vivido un momento muy especial cuando un gran grupo de compañeros ha decidido felicitar el cumpleaños a las 08:15 horas a uno de los estudiantes que coincidía con el primer día de la EBAU. Otros alumnos han recurrido a la religiosidad preguntando a los profesores si podían poner estampitas junto a sus hojas de examen.

En la misma línea, la vicerrectora de Estudios de Grado y Calidad, Bertha María Gutiérrez Rodilla, ha recordado las cifras de la prueba con 2.706 alumnos que se presentan a la prueba general junto a los 139 que se presentan solo a la mejora de nota, un número reducido de estudiantes que tiene como objetivo mejorar la puntuación para poder entrar en un grado a la que el año anterior no pudieron acceder por su calificación.

Tanto Gutiérrez como Calle han defendido la importancia de una EBAU única y agradecen que se estén dando pasos. Calle ha señalado que «siempre luchará por una EBAU única y está habiendo movimientos políticos para que se produzca» y ha respaldado que haya movimientos para conseguirlo. En la misma línea, la vicerrectora también lo ha defendido. «Lo ideal sería que fuera para toda España igual que el MIR. Si se puede hacer un MIR, se puede hacer una prueba única. El que ya haya políticamente datos en ese sentido de querer hacer al menos en unas cuantas comunidades autónomas, me parece bien. Obviamente, habrá que ajustar todo el procedimiento, pero nosotros estaríamos a favor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios