
Secciones
Destacamos
Salamanca
Jueves, 15 de mayo 2025, 18:28
Una intensa tromba de agua sorprendía este jueves a los salmantinos y visitantes que se encontraban en la ciudad, dejando imágenes impactantes a partir de las 18:00 horas. La tormenta, que se desataba con fuerza en cuestión de minutos, obligaba a ciudadanos y turistas a refugiarse bajo sus paraguas y a modificar sus planes vespertinos.
Las calles del centro histórico, habitualmente repletas de vida sobre estas horas, se veían parcialmente desiertas o cubiertas de paraguas que intentaban resistir la fuerza de la lluvia. La capital charra vivía una nueva jornada marcada por la inestabilidad meteorológica, en una primavera que, de momento, no da tregua ni en la ciudad ni en la provincia.
El repentino 'tormentón' que caía sobre la capital obligaba a los Bomberos de Salamanca a realizar tres intervenciones para combatir las consecuencias del agua.
En una salida, se actuaba porque el agua se filtraba en una arqueta, mojaba los cables y generaba un cortocircuito -visible con humo- en la confluencia de la calle Norte con Fernando de Rojas sobre las 18:35 horas.
Los Bomberos protagonizaban otras dos intervenciones, pero, en este caso, por sendos atascos de canalizaciones de aguas fecales, que rebosaban por la gran cantidad de agua caída. La primera -sobre las 18:25- fue en la Avenida de Salamanca, mientras que la segunda se registraba en la calle San Pablo en torno a las 18:50 horas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se contablizaban 10,5 litros por metro cuadrado en la franja horaria que va desde las 18:30 a las 19:30 horas, momento en el que la tormenta llegó a la capital del Tormes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.