Borrar
El autor Pedro Torres junto al concejal de Juventud, Pedro Martínez, en la muestra Laya
El Espacio Joven muestra retratos de la Salamanca alternativa

El Espacio Joven muestra retratos de la Salamanca alternativa

El abulense Pedro Torres Marín presenta por primera vez una selección de instantáneas realizadas entre 2019 y 2024

Lunes, 6 de mayo 2024, 11:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el éxito cosechado en este inicio de 2024 con la visita de más de 2.000 personas a sus cuatro exposiciones, el Espacio Joven, dependiente del Ayuntamiento de Salamanca, abre sus puertas a una nueva y singular muestra. «Entre calles y plazas: retratos urbanos de Salamanca» es el título bajo el que se presenta esta selección de 25 instantáneas realizadas por el joven abulense Pedro Torres Marín en un intento por ofrecer al espectador «un retrato de Salamanca de una forma alternativa; he tratado de huir de la típica postal y presentar una imagen totalmente diferente», señala el autor, consciente de que la muestra evoca también un juego entre las personas retratadas y los lugares en los que se ubican. «Porque cada uno tiene su propia identidad y estética», apostilla Torres Marín.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de mayo (en horario de mañanas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y de tardes de 17:00 a 20:00 horas), reúne un total de 24 fotografías realizadas entre 2019 y 2024. «No es más que una pequeña muestra de todo el trabajo realizado en estos años», subraya el autor, consciente de que en la selección figuran aquellas instantáneas «que considero mejores y que más me gustan».

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca, Pedro Torres no esconde estar muy ilusionado con esta primera exposición, en la que define como «fotografía callejera» y que es el resultado de un trabajo realizado «sin presión y disfrutando de lleno de la cámara». El resultado son estas fotografías en las que juega con el personaje, el espacio y la estética, unas veces desde un punto de vista apocalíptico, otras desde una dimensión más colorista, y no faltan aquellas en las que se buscan los contrastes entre las luces y las sombras.

Por su parte, el concejal de Juventud, Pedro Martínez, subraya el compromiso de su Concejalía por «dar salida al talento que encierra la ciudad de Salamanca, especialmente al talento joven», al tiempo que ratifica la apuesta por hacer del Espacio Joven «una oportunidad y una ventana para dar a conocer la obra de los jóvenes talentos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios