Escuela Infantil Los Rosales, un proyecto único con huerto, jardín y granja
Un colegio diferente que respeta los ritmos individuales de los niños y con una enseñanza basada en proyectos.
Jueves, 11 de febrero 2021, 15:02
Los Rosales es una Escuela Infantil con un proyecto educativo único que se ha convertido en un referente en Salamanca, donde el aprendizaje está basado en el juego, el auto conocimiento y la experimentación en un entorno privilegiado.
La escuela acoge a alumnos del primer y segundo ciclo de infantil (de 0 a 3 y de 3 a 6 años, respectivamente), éste último, además, concertado con la Junta de Castilla y León. Las clases con pocos alumnos y sus grandes espacios abiertos hacen de Los Rosales la mejor opción para los niños en estos tiempos. Es el colegio que tu hijo elegiría.
Enseñanza individualizada
Las ratios por aula son reducidas y eso permite una atención personalizada, adecuándose a las necesidades individuales y respetando el ritmo evolutivo de cada niño. “Trabajamos con grupos pequeños y ello facilita el pleno conocimiento del alumno y la calidad de su cuidado y aprendizaje”, aseguran desde el centro educativo.
Los Rosales propone una enseñanza basada en proyectos donde la creatividad y el arte están presentes en el día a día. No sigue ningún método editorial, sino que parte de propuestas que nacen de los intereses de los niños y permiten desarrollar los proyectos en los que se trabajan las rutinas de pensamiento, dando lugar a Aulas Activas. Es decir, aulas donde se ofrece a los niños recursos para que participen de forma activa creando sus propios aprendizajes.
Para el desarrollo de la lectoescritura se utiliza el método mixto (fonético y global), atendiendo a las particularidades de aprendizaje de cada alumno. Las matemáticas que se trabajan son creativas (ABN), y están presentes en toda actividad diaria.
Proyecto Jardín-Granja-Huerto
Su entorno natural hace posible desarrollar este proyecto sin par en Salamanca, compuesto por un jardín, un huerto y una pequeña granja. Más de dos mil metros cuadrados que son, sin duda, sus mejores aulas donde niños y niñas vivencian el paso de las estaciones, conocen los productos de temporada y aprenden valores como el respeto y el cuidado de animales y plantas, asumiendo pequeñas responsabilidades. “Nuestros pequeños juegan, experimentan y viven la naturaleza”, destacan.
Alimentación casera y saludable
La comida es de elaboración diaria aprovechando los productos de temporada del huerto. En el comedor se atiende a las necesidades de cada niño y se crean hábitos de alimentación sana ofreciendo un menú amplio y variado, creando así una memoria gustativa.
Escuela inclusiva
Los Rosales es un cole abierto a todas las familias. “Buscamos el máximo nivel de desarrollo para todos nuestros alumnos, independientemente de sus capacidades y características individuales. La variedad de todos ellos enriquece nuestra escuela”, señalan.
Inteligencia emocional
La escuela pone a disposición de los niños las herramientas para la identificación y gestión de las emociones, que les ayudan a desarrollar una autoestima fuerte y habilidades para afrontar los futuros retos personales, sociales y escolares.
“Somos una familia”
La relación familia-escuela es fundamental para el desarrollo integral de los niños. Por eso se fomenta la comunicación, el contacto y el apoyo mutuo, lo que hace que todos se sientan parte de una gran familia.
Los Rosales no es solo un cole, es una familia y su mejor ejemplo son las niñas y niños felices.
Si quieres experimentar la tranquilidad plena cuando dejas a tus hijos en el colegio, este es tu sitio. No dudes en ponerte en contacto con ellos, estarán encantados de conocerte y contarte todo lo que quieras saber de su proyecto educativo.
Contenido patrocinado por
Urb. Las Dunas Calle F nº 12,
37193 Cabrerizos (Salamanca)
923 182 157