Borrar
El equipo de Corchado: mitad renovación y mitad continuismo

El equipo de Corchado: mitad renovación y mitad continuismo

El aspirante a rector de la Universidad combina la experencia con la renovación

Marian Vicente

Salamanca

Lunes, 8 de abril 2024, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Manuel Corchado se presenta a la elección como rector de la Universidad de Salamanca con un equipo que combina la experiencia con la renovación. En su propuesta mantiene a Javier González Benito como vicerrector de Economía, a José Miguel Mateos Roco que ahora ocupa el vicerrectorado de Investigación y Transferencia y que se quedaría solo con Investigación y a Raúl Sánchez Prieto vicerrector de Relaciones Internacionales. Estos son los tres profesores que continuarían del mandato del exrector Ricardo Rivero.

En su propuesta, incorpora al catedrático de Derecho Procesal Federico Bueno, un joven de 39 años, experimentado y con una reconocida trayectoria, que ya fue vicedecano con Ricardo Rivero como decano de la Facultad de Derecho. Bueno estará al frente de Transferencia y Bertha Gutiérrez, catedrática de Medicina, es otro de los nuevos fichajes y estaría al frente del vicerrectorado de Docencia. Los dos fueron los únicos que ha desvelado hoy cuando le han acompañado a registrar su candidatura.

También quiere incorporar a su equipo a la que fue decana de Biología Rosario Arévalo y a la que posiblemente le encomendaría el vicerrectorado de Profesorado y a Marta Gutiérrez Sastre, profesora de la Facultad de Sociología y Comunicación, que sería la nueva vicerrectora de Estudiantes.

También renovará la secretaria general, cargo que ocupa hoy María Josefa García Barrado. El candidato está barajando dos nombres: el de Alfredo Ávila, doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca. Ha sido vicedecano de la Facultad de Economía y Empresa. Asimismo, hasta el año 2016, asumió el cargo de secretario del departamento de Derecho Privado de la Universidad de Salamanca. Otro de los nombres que suena para ocupar la secretaria general es el de Mercedes Rueda, directora de la Unidad de Atención a las Dificultades en el Aprendizaje de la Lectura y Escritura de la Universidad de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios