Borrar
Minuto de silencio en la plaza de la Constitución.

Emotivo minuto de silencio en Salamanca para condenar el asesinato de la vallisoletana Mónica

El terrible desenlace se produjo este lunes en el barrio de Pajarillos en Valladolid

Celia Luis

Salamanca

Miércoles, 14 de agosto 2024, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Emotivo minuto de silencio el que se ha vivido ante la Subdelegación del Gobierno en Salamanca en homenaje a Mónica, una vecina de 49 años del barrio vallisoletano de Pajarillos que fue asesinada el pasado lunes, 12 de agosto, a manos de su compañero sentimental.

Este emotivo acto, celebrado en la Plaza de la Constitución de la capital charra, ha escenificado la repulsa y la condena de la ciudadanía salmantina por dicho asesinato y por la violencia de género, que, a día de hoy, sigue siendo una auténtica lacra en la sociedad.

Durante su transcurso, ha tomado la palabra la subdelegada del Gobierno, Rosa López, que, acompañada por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, además de por los máximos representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Valladolid y personal público de la Subdelegación del Gobierno, ha asegurado «haber convocado el minuto de silencio para mostrar el dolor y la repulsa que suponen estos actos». Además, ha querido tener un recuerdo por la mujer que, el pasado día 10, fue hallada en el barrio de El Carmen, atada de pies y manos a una cama en el bloque 38 de la calle Linares. «Quiero dar las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la Policía Local de Salamanca y a la Policía Nacional porque ha sido una operación muy rápida. Afortunadamente, ha acabado con el autor de los hechos y la cooperante o la colaboradora en prisión. También se ha desarrollado con éxito gracias a la colaboración ciudadana», ha resaltado López, que también se ha pronunciado sobre el estado de la joven: «Parece ser que está bien. Estuvo en el hospital y ya está en su casa. Está en casa de sus padres. Todavía se está llevando a cabo la investigación. No podemos decir nada más. Tenemos que mostrar nuestra repulsa».

«Cuando algunos cuestionan la violencia de género en España, yo creo que tienen que ver que casos como el de Mónica dejan muy claro que no podemos bajar la guardia. Son terribles. En la provincia de Salamanca, hay una persona en riesgo alto, 80 en medio y 236, en bajo», ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios