19 marzo 2019
  • Hola

Emotivo acto del PP en memoria de las víctimas del terrorismo

Ruth Martín, hija de una víctima de ETA, pronunció un emotivo y sincero manifiesto en apoyo a quienes han sufrido la barbarie del terrorismo

11 mar 2019 / 19:22 H.

El Partido Popular ha celebrado un acto de reconocimiento a las víctimas del terrorismo, que ha tenido lugar en la Plaza de la Concordia, donde dirigentes del PP en Salamanca han estado acompañados por víctimas y familiares de víctimas del terrorismo. Así, Ruth Martín, hija de una víctima de ETA, leyó un emotivo manifiesto en el que mostró su experiencia y lamentó que formen parte de las instituciones exterroristas o amigos de los terroristas. Así, afirmó sentirse orgullosa por estar en un "acto de fidelidad para recordar nuestra unión y lo que más amamos, la vida". En este sentido, lamentó que las heridas del terrorismo hayan marcado un "antes y un después" en muchas familias, destacando el "alto precio" que han pagado las víctimas, destacando a los miles de héroes anónimos, cuyas vidas fueron arrebatadas por el terrorismo.

Cargando reproductor ...

Tras la lectura del manifiesto, y con un minuto de silencio previo, los asistentes lanzaron 42 globos blancos al cielo, en memoria de las 42 víctimas salmantinas del terrorismo.

Por su parte, el presidente del PP, Javier Iglesias, afirmó que su partido quiso dedicar este acto a las "personas que han dado tanto por España, dar voz a aquellos que deben tenerla siempre. Hemos estado siempre del lado de las víctimas. El PP ha estado, está y estará del lado de quienes dieron todo por España y creemos que es bueno reivindicar la memoria de aquellos que sufrieron la barbarie terrorista y reivindicar el relato correcto, la verdad, frente a las formaciones que quieren cambiar el relato y hablan de que todos son víctimas; hubo víctimas y verdugos. El conjunto de la sociedad y Salamanca conseguimos derrotar al terrorismo de ETA y toda clase de terrorismo".