12 agosto 2022
  • Hola

El tiempo en Salamanca. Sábado de bochorno con noche tropical y máxima que rozará el récord de mayo

Las previsiones rebajan el calor para este sábado, con una temperatura de 34 grados y día nublado | En la capital, este pasado viernes: 32,8 grados

20 may 2022 / 20:03 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Pese a que principios de esta semana, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establecían para este los 37 grados de máxima, conforme han avanzado los días, la previsión se ha ajustado a los 34 grados de máxima para este sábado en la capital salmantina. Los salmantinos vivirán hoy un día de bochorno con los cielos cubiertos en la que los termómetros podrían rozar o incluso superar ligeramente el récord de calor de mayo. Cabe recordar que la máxima histórica de mayo en la capital fue de 34,7 grados en 2001 y 34,5 grados en 1947 en Matacán. Además de la nubosidad, el cielo estará cubierto por el polvo procedente del norte de África y el calor podría derivar en chubascos, aunque la probabilidad es sólo de un 30% entre las 14:00 a 19:00 horas en la capital. La noche también será “tropical” y esta medianoche, las terrazas de Salamanca seguro estarán cotizadas para disfrutar de un refrigerio a 20-22 grados.

Ya en la jornada de ayer viernes, las temperaturas fueron extraordinariamente altas para lo normal en mayo. Así, las máximas en la ciudad de Salamanca alcanzaron los 32,8 grados; y fueron incluso más altas en la zona oeste y suroeste con 33 grados en Vitigudino y 33,9 grados en Saelices el Chico. Con las piscinas aún cerradas, muchos optaban este viernes por refrescarse en las fuentes de la ciudad, mientras que otros planificaban escapadas a los ríos de la provincia para escapar del sofocante calor hoy sábado. La Junta y el Gobierno advierten del riesgo de incendios y recomiendan a los grupos de riesgo evitar actividades físicas y el calor en las horas centrales del día.

La buena noticia es que la meteorología volverá a la normalidad mañana domingo, con temperaturas más propias de esta época del año y con un descenso térmico de 10 grados que aliviará el ambiente. En la ciudad del Tormes la máxima será mañana de 24 grados, con una mínima de 16 grados. Una tónica que se mantendrá al inicio de la semana que viene. El martes, las temperaturas ya serán más frescas: oscilarán entre los 9 y 19 grados; mientras que el miércoles volverán las noches frescas con una mínima de 6 grados y un nuevo ascenso térmico por el día hasta los 26 grados.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png