30 enero 2023
  • Hola

El salmantino Jero gana su nuevo duelo en Pasapalabra

El charro triunfó en el estreno de ‘Duelo de campeones’ y ganó su duelo Marta Terrasa, una pequeña liga del programa en la que se enfrentan ocho antiguos concursantes

24 ene 2023 / 08:52 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El conocido programa de televisión presentado por Roberto Leal en Antena 3, ‘Pasapalabra’, estrenó este lunes el primer ‘Duelo de campeones’ de 2023, una liga en la que se enfrentan Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo, Rosa Nestal, Pablo Díaz, Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa.

Los ocho participantes deben jugar uno contra uno e irán siendo eliminados de forma que el viernes y el lunes que viene serán las semifinales, para dar paso a la gran final, el martes. El ganador será galardonado con 50.000 euros.

Lo cierto es que el salmantino abrió la liga en el primer programa de este lunes contra Marta Terrasa, en el que se proclamó como ganador.

Fue un enfrentamiento muy igualado en el que el equipo naranja, de Jero y el equipo azul, de Marta, quedaron igualados en la primera prueba acabando ambos con 28 puntos. La segunda prueba terminó con un 36 a 35, en contra del equipo de Jero. Tras la sopa de letras, el equipo del salmantino queda a 58 puntos, tres por encima del azul. El concurso culmina con el enfrentamiento en el rosco de Marta y Jero, en el que el salmantino ganó con 24 aciertos y un solo fallo, y por lo tanto, se coloca en la semifinal.

Con más de 240 programas de ‘Pasapalabra’ a sus espaldas, Jero llevaba sin pisar el plató del concurso desde 2019. El salamantino declara que siente una gran alegría por volver a reencontrarse con viejos amigos, por presenciar el programa desde la nueva cadena Antena 3, y por incluso, conocer a algunos concursantes que solo había visto desde la televisión. “Yo veo el programa siempre, forma parte de mi día a día”, explicaba.

Define la experiencia como “bonita”, pues no se trata de grabar todos los días, es algo puntual, temporal, que implica “pasar un buen rato con mis compañeros, tanto dentro como fuera del programa”.

Sus anteriores pasos por televisión

Jero, jefe de la Sección de Protocolo de la Universidad de Salamanca, ha participado en más de 240 programas de ‘Pasapalabra’, y en más de un centenar de ‘Saber y ganar’.

Lo cierto es que el salmantino tuvo su primer acercamiento a un concurso de esta índole cuando aún estudiaba “COU”, pero no fue admitido en el cásting de ‘Cifras y letras’.

La primera vez que pisó un plató fue en ‘50x15’, presentado por Carlos Sobera en Telecinco.En 2008, el concursante se estrenó en ‘El Gran Quiz’, en Cuatro, en el que acabó posicionándose entre los 10 primeros.

A día de hoy el concursante ha pasado por ‘Pasapalabra’, ‘Saber y ganar’, ‘El Gran Quiz’, ‘Quién quiere ser millonario’, ‘50x15’, y algunos programas regionales como ‘Castilla y León en 25’.

Su célebre final en ‘Pasapalabra’, donde marcó su tiempo récord, fue contra su mayor rival: Orestes Barbero. Los dos habían protagonizado el mayor número de enfrentamientos en la historia del programa.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png