Borrar
Escuela Infantil de Pizarrales. ARCHIVO
El plazo para solicitar una de las vacantes de las escuelas infantiles municipales de Salamanca empieza este jueves

El plazo para solicitar una de las vacantes de las escuelas infantiles municipales de Salamanca empieza este jueves

Se ofertan 254 plazas para el próximo curso

Martes, 30 de marzo 2021, 19:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves 1 de abril se abre el plazo para solicitar las 254 plazas vacantes para las escuelas infantiles municipales que gestiona la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el curso 2021/2022.

Estas plazas se distribuyen de la siguiente forma: en la Escuela de Pizarrales hay 82 plazas vacantes (16 para niños de 4 meses a 1 año, 25 para niños de 1 a 2 años y 41 plazas para niños de 2 a 3 años); en la de Garrido, hay 55 plazas vacantes (8 son para niños menores de 1 año, 19 para niños de 1 a 2 y 28 plazas para niños de 2 a 3 años); en la Escuela del Rollo hay 57 plazas vacantes (8 son para niños menores de 1 año, 17 para niños de 1 a 2 y 32 para niños de 2 a 3 años); y, por último, en la del Zurguén hay 60 plazas vacantes para el próximo curso (8 son para niños menores de 1 año, 18 para niños de 1 a 2 y 34 para niños de 2 a 3 años).

Las solicitudes se pueden descargar en la página web de la Fundación Ciudad de Saberes y en la del Ayuntamiento de Salamanca.

Y la presentación de dichas solicitudes se podrá realizar, del 1 al 15 de abril, por vía telemática en la web de la Fundación.

En esa misma web, las familias interesadas podrán ver vídeos de las instalaciones de las cuatro escuelas infantiles municipales, ya que este año no se podrán realizar las jornadas de puertas abiertas habituales, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El baremo de admisión

Las bases que regularán el proceso de admisión en las escuelas infantiles de titularidad municipal para el próximo curso se regirán por la orden de 15 de marzo de 2012 aprobada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Según dicha orden en el baremo de admisión para las escuelas infantiles se tendrá en cuenta la situación laboral de los padres o tutores, la situación sociofamiliar, la situación socioeconómica y la proximidad del domicilio o del lugar de trabajo.

Con respecto a la situación laboral se valorará que ambos padres o tutores trabajen o tengan algún impedimento justificado para atender al niño. En cuanto a la situación sociofamiliar se puntuará que tengan hermanos en el centro, que pertenezca a una familia numerosa, que esté en situación de acogimiento familiar o que el niño o alguno de sus padres o hermanos tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. También se valorará si algún hermano del menor ha estado matriculado en alguna de las escuelas infantiles municipales, al menos, durante un curso escolar.

La situación socioeconómica se refiere a las rentas familiares. Por último, se valorará que el domicilio o el lugar de trabajo de alguno de sus padres estén en la zona de influencia de la escuela infantil solicitada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios