01 diciembre 2021
  • Hola

El pellet certificado, la mejor forma para calentar tu hogar

Gebio Energía es pionera en el uso de la biomasa térmica a nivel nacional y propone a sus clientes la transformación de instalaciones de carbón o gasoleo en otras más eficientes y menos contaminantes

14 oct 2021 / 21:10 H.

PALABRAS CLAVE

El uso de energías renovables se pone al frente del proceso de descarbonización, como alternativa a fuentes de energía de origen fósil como el carbón y el gasóleo, con altas emisiones de CO2 a la atmósfera.

Gebio Energía, como empresa pionera en el uso de biomasa térmica a nivel nacional, apuesta firmemente por el papel que desempeña esta energía renovable en el camino hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 y la eficiencia de procesos energéticos tan esenciales como la producción de calor para nuestros hogares. La biomasa pasa a ser una punta de lanza en la reconversión de los procesos térmicos en los sectores residenciales, dada la necesidad de cambio de antiguas instalaciones comunitarias de carbón o gasóleo a sistemas más eficientes y menos contaminantes, como se establece en la actualidad.

Gebio Energia propone la transformación a instalaciones eficientes de biomasa, como servicio energético, encargándose no solo de la reforma y su financiación, sino también del mantenimiento y suministro de pellet ENPlusA1 para el proceso de producción de calor para calefacción y agua caliente sanitaria.

Para ello, cuenta con fábrica propia de pellet certificado, que avala el suministro y distribución a cualquier punto de España de pellet en formato granel o sacos de 15 kilos, para todos los usuarios de biomasa térmica en sus calefacciones.

Adicionalmente han puesto en funcionamiento una nueva plataforma logística con capacidad para 1.000 toneladas en Castellanos de Moriscos (Salamanca), con la última tecnología de almacenaje y la posibilidad de autoservicio de pellet a granel con el objetivo de proporcionar suministro en cualquier momento a todos los clientes.

Gebio Energía se convierte de esta manera en empresa referente a nivel nacional, con capacidad para cubrir con medios propios las distintas fases de un servicio energético y poder así garantizar servicio y suministro únicamente de pellet certificado ENPlus A1 a todos los usuarios que decidan el cambio de su instalación en Salamanca y provincia.

Las comunidades de propietarios que decidan realizar la transformación a biomasa contarán en todo momento con el asesoramiento técnico de Gebio Energía, así como la tramitación de todas las subvenciones que actualmente se proponen para el cambio a energía renovable. En este sistema, no es necesario aportación económica previa ni derramas por parte de los vecinos, sino que pagan según consumo de energía neta registrada en contador de calor.

Son muchas las comunidades de vecinos que ya ahorran dinero gracias a la biomasa en Salamanca y provincia con Gebio Energía. El camino hacia los objetivos de la Agenda 2030 es más accesible si se cuenta con energías como la biomasa: renovable y con una huella de carbono neutra.

Contenido patrocinado por Gebio Energía

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png