Borrar
Puesto de productos envasados del mercado ALMEIDA
El mercado: día de la madre con gildas y boquerones

El mercado: día de la madre con gildas y boquerones

Los chuletones y los solomillos de ternera aumentan sus ventas para este fin de semana. Éxito del pez de San Pedro en las pescaderías y llegada de lechugas procedentes de Salamanca a las fruterías

Sábado, 6 de mayo 2023, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son muchos los salmantinos que han decidido pasarse por el mercado de Salamanca para elegir alimentos para celebrar este domingo el Día de la Madre. Las gildas y los boquerones son algunos de los productos que más están eligiendo los salmantinos para este fin de semana. Los boquerones envasados tienen un precio de 4,95 euros.

Las legumbres, por su parte, también están siendo demandadas durante estos días a pesar de la llegada de las buenas temperaturas. En concreto, las lentejas pardinas, que están a 3,95 euros el kilo, son las más compradas.

En cuanto a carne, los solomillos de ternera están triunfado entre los clientes, al igual que los chuletones. La mayoría de los productos cárnicos se encuentran a precios similares a semanas anteriores; el lomo de cerdo a 8,50 euros el kilo, el solomillo de cerdo a 9,50, la pechuga de pollo ‘limpia’ a 6,50 y las alas de pollo a 4,50 euros.

Las pescaderías afirman que peces de San Pedro están siendo algunos de los pescados más vendidos últimamente, cuyo precio ronda los 19,90 euros el kilo, al igual que el del salmón. Los carabineros y las gambas también están triunfando estos días.

Las fruterías siguen dando la bienvenida a las nuevas frutas de temporada que van llegando a los puestos. Los albaricoques están a 2,90 euros el kilo, y se prevee la llegada próximamente de nísperos, melocotones y cerezas. Las lechugas procedentes de Salamanca también han llegado esta semana a los puestos, cuyo precio está en el euro el kilo. El melón está a 2,90 euros el kilo y la sandía a 1,90, dos de las frutas más venidas durante estos días. Los tomates siguen al mismo precio que en semanas anteriores, el pimiento rojo está a 2,99 euros el kilo y la berenjena y el calabacín bajan. Las mandarinas se siguen vendiendo a pesar de estar en plena primavera, y el precio de las clementinas está a 1,95 euros el kilo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios