30 octubre 2020
  • Hola

El inquietante aumento de ingresos obliga a abrir una cuarta ala del Clínico para pacientes COVID

El Hospital está al 90% de ocupación mientras sus profesionales intentan mantener su actividad y contener la pandemia

Malos datos los comunicados este viernes en relación a la pandemia en Salamanca.

El número de ingresados en el Hospital ya es de 79 pacientes, aunque durante el viernes se apuntaba desde el Hospital de Salamanca que los nuevos ingresos habían obligado a abrir una cuarta ala COVID en el Hospital Clínico. Es decir, la totalidad de las plantas 6ª y 5ª dedicadas en exclusiva para enfermos con coronavirus. Las cifras de UCI se mantienen en siete enfermos graves, mientras que la contabilidad de fallecidos sigue creciendo. Ayer perdieron la vida otras dos personas, por lo que ya son 403 las personas que han muerto en el Clínico desde el mes de marzo.

El cálculo que empieza a poner los pelos de punta a los sanitarios es el siguiente: si habiéndose dado trece altas a lo largo del día, más otras dos personas que han perdido la vida, es necesario abrir una cuarta planta de hospitalización significa que el ritmo de ingresos empieza a coger una velocidad difícil de contener.

La ocupación hospitalaria del Hospital de Salamanca ya alcanza el 90%. Actualmente hay operativas 626 camas, de las que 563 están ocupadas por los 79 pacientes COVID y todos los que necesitan atención por otro tipo de patologías.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png