14 abril 2021
  • Hola

El Hospital recibe por sorpresa 1.700 dosis de la vacuna de Moderna

Los profesionales sanitarios que esperaban el segundo ‘pinchazo’ lo recibirán dentro de los plazos marcados

26 feb 2021 / 08:23 H.

Salamanca recibirá en las próximas horas -posiblemente este mismo viernes- un envío con 1.700 vacunas de Moderna, por lo que los sanitarios del Hospital de Salamanca que estaban esperando la segunda dosis la recibirán dentro de los plazos idóneos marcados por la farmacéutica.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, adelantaba este jueves en rueda de prensa que la Consejería de Sanidad había realizado gestiones con el Ministerio de Sanidad con el fin de hacerse con un paquete de vacunas lo antes posible. “Estamos en condiciones de decir que es altamente improbable que haya que retrasar la segunda dosis más allá del límite aceptado por la farmacéutica. Esperamos confirmarlo este fin de semana”, avanzó el portavoz del gobierno regional.

Según ha podido saber este diario, Castilla y León va a hacerse con más de 13.000 dosis de la vacuna de Moderna, de las que 1.700 le corresponderán a la provincia de Salamanca.

La vacuna de Moderna sólo se utiliza en los hospitales de la Comunidad. En el caso de Salamanca eran decenas los sanitarios que tenían que haberla recibido hace más de una semana. La mayoría de ellos son los que trabajan en las ucis COVID, por lo que su exposición al virus es máxima.

La farmacéutica recomienda que la segunda dosis se administre en un plazo que va desde los 28 a los 45 días. Fuera de ese plazo no se pierde el efecto de la primera dosis, ni mucho menos, pero no hay ensayos clínicos para calcular que inmunidad total se alcanzaría después de recibir el ciclo completo.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png