14 agosto 2022
  • Hola

El gesto viral del presidente de la Diputación con la bandera LGTBI

Javier Iglesias tomó el emblema que había colocado el PSOE en su bancada para situarla en la presidencia | Recibió el aplauso unánime de toda la corporación

29 jun 2022 / 13:21 H.
    Cargando reproductor ...

La semana del Orgullo Gay está trayendo una buena nómina de polémicas a cuenta de la bandera LGTBI. En la mayor parte de los casos por el rechazo de Vox a que se coloque en diferentes instituciones como el Congreso de los Diputados o las Cortes de Castilla y León. En medio de tanta tensión llama la atención el gesto conciliador que ha protagonizado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias. Una acción viral y muy aplaudida por todos los miembros de la corporación de la institución provincial.

A la conclusión del pleno celebrado este miércoles en el palacio de La Salina, el diputado socialista Carlos Fernández Chanca ha presentado una moción de urgencia en defensa del colectivo LGTBI. Para enunciarla, ha colocado en la bancada socialista la bandera arcoíris que, según sus palabras, le ha costado “9,95 euros”. Una vez finalizada la moción, el presidente de La Salina, Javier Iglesias (que también es presidente provincial del PP), se ha levantado de su escaño para tomar el emblema. “Vamos a poner la bandera donde tiene que estar para hacer partícipe a toda la corporación”. En ese momento, Iglesias la ha situado debajo de la Presidencia, momento en el que todos los diputados de La Salina le han tributado una cerrada ovación.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png