29 noviembre 2021
  • Hola

El director de cine salmantino que regresa a las carteleras

Gabriel Velázquez estrena, junto a Manuel Matanza, ‘Subterranean’ en el Festival de Cine de Gijón

Gijón /
20 nov 2020 / 09:03 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El director salmantino Gabriel Velázquez regresará a las carteleras con su nueva película ‘Subterranean’, que codirige con Manuel Matanza y que se estrenará en la Competición Oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón, que dará comienzo este viernes.

Es la tercera vez que Gabriel Velázquez participa en la Sección Oficial de Gijón, como ya hizo con ‘Zaniki’ e ‘Iceberg’, película que recibió la Mención Especial del Jurado en el año 2011, dentro de una trayectoria en la que ya ha acumulado premios que incluyen, entre otros, los festivales de San Sebastián y Berlín.

En este caso, lo hace junto a Manuel Matanza, que debuta como director, aunque desde hace 25 años colabora con Gabriel Velázquez como guionista o director de fotografía.

‘Subterranean’ cuenta, de manera ficcionada, “el intenso viaje vital de una pareja de músicos”. Es la historia de Pablo y Marieta, que vivían en Madrid y trabajaban en empresas de “alto standing”, hasta que a los 45 años ya cumplidos, deciden dejarlo todo y viajar a Los Ángeles para “intentar el sueño americano”.

La banda sonora está compuesta por sus protagonistas, Pablo Crespo y Marieta V. Salvi, con su grupo de punk electrónico L.A.Drones! y la completan distintos temas de bandas angelinas que les acompañan en el largometraje.

La producción está rodada entre Los Ángeles y Salamanca, cuenta con la ayuda financiera de la Junta de Castilla y León y con el apoyo de Salamanca Film Commission.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png