26 enero 2022
  • Hola

Gabriel Velázquez: El trabajo ha sido duro, pero estoy muy satisfecho con el resultado final

El realizador salmantino estrena en el Liceo su nueva película, "Iceberg", un trabajo poético y muy personal que define como "diferente, minimalista y contemplativo"

01 dic 2011 / 23:48 H.
Ver Comentarios

Misión cumplida. Tras días de nervios y tensión, el realizador Gabriel Velázquez disfrutó este jueves en Salamanca con el estreno oficial de su nueva película, "Iceberg", un trabajo muy personal y de tintes poéticos que fue recibido con aplausos por el público salmantino. "Uno siempre quiere lucirse en su tierra; espero haberlo conseguido. Yo he puesto todo de mi parte; el trabajo ha sido duro, pero estoy muy satisfecho con el resultado final", señaló el director salmantino momentos antes del estreno de su nueva película en el Liceo.

Arropado por los cuatro protagonistas de la película —los jóvenes salmantinos Carolina Morocho, Jesús Nieto, Víctor García y Juanma Sevillano—, Velázquez reconoció que el premio recibido en el Festival de Gijón supone "un gran respaldo" para este filme, que, a partir del 12 de diciembre, se exhibirá en los Cines Van Dyck. "Después espero presentarla en varios festivales y llevarla a las salas comerciales de Madrid en la primavera de 2012", apostilló el realizador salmantino.

Consciente de que la película rompe con los cánones establecidos, Velázquez defiende con entusiasmo su trabajo. "Es la película que quería hacer y estoy realmente satisfecho", sentenció el director salmantino, quien definió "Iceberg" como una película "diferente, minimalista y contemplativa".

Casi sin diálogos y con una presencia mínima de la música, los actores y el río Tormes se convierten en auténticos protagonistas de un proyecto que "ahonda en el difícil mundo de la adolescencia" a través de las historias entrelazadas de cuatro jóvenes salmantinos. "Para mí ha sido todo un reto; quería ofrecer una mirada diferente, provocativa y que hiciese recapacitar al espectador. Espero que la sepan entender así", concluyó Velázquez.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png