22 mayo 2022
  • Hola

El colegio de Agentes Inmobiliarios de Salamanca cree que el bono de alquiler joven ayudará a la emancipación

“A veces los propietarios son reacios a coger a gente joven y esto les ayudará a tener confianza”, apunta Valentín Rodríguez Alonso

20 ene 2022 / 13:19 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El sector inmobiliario de Salamanca ha recibido la noticia de una forma muy positiva y creen que la medida va a ayudar a que muchas personas de esta franja de edad que aún viven con sus padres tomen la decisión de emanciparse. “Hay jóvenes que aunque ya tienen sus propios ingresos no habían tomado aún la decisión porque no habían ahorrado lo suficiente para hacerlo y esto esperemos que sea el empujón definitivo”, comenta el trabajador de una inmobiliaria. Además, consideran que el límite máximo de ingresos es “adecuado” y se podrían beneficiar miles de salmantinos.

Sin embargo, no creen que el bono vaya a suponer -al menos este año- un incremento notorio en la demanda de alquileres, puesto que consideran que, aunque para muchos será sin duda un impulso, la mayor parte de las personas de entre 18 y 35 años de edad que recibirán la ayuda del bono serán aquellos que ya cuentan con una vivienda en alquiler. A ello se suma que en Salamanca el colectivo que copa un mayor número de inmuebles en este régimen son estudiantes, quienes para poder formarse ya han tenido que arrendar previamente una casa.

Lo que sí servirá, tal y como manifiesta en una conversación mantenida con este diario el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Salamanca (Coapi), Valentín Rodríguez Alonso, es para que los arrendadores tengan una mayor seguridad. “A veces los propietarios son reacios a coger a gente joven y esto les ayudará a tener confianza. En ocasiones los dueños de los pisos les da miedo que por el hecho de ser jóvenes se lo gasten en otra cosa y les dejen de pagar. De esta manera se mostrarán más confiados porque saben que el inquilino recibe esa ayuda y que durante dos años, en principio, debería pagar”, relata.

Así, si el propietario de un piso no lograba darle salida porque los interesados en alquilar eran todos gente joven y no encajaban en sus criterios ahora podrían animarse a hacerlo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png