El centro de empleo de iniciativa social que ayuda a los que más lo necesitan
Integracyl ofrece a las empresas fórmulas para cumplir con las medidas alternativas de empleo
Viernes, 23 de octubre 2020, 12:00
Ayudar a la gente que más lo necesita. Esta es la filosofía que ilumina a Integracyl, el centro especial de empleo de iniciativa social dependiente del Grupo Limcasa.
El 81 por ciento de su plantilla son personas con alguna discapacidad intelectual, física o sensorial. El objetivo de la empresa es servir de trampolín para que esos trabajadores puedan integrarse en el mercado laboral ordinario. Y para ello, según explica el responsable del apartado social del Grupo Limcasa, Enrique Sánchez-Guijo Acevedo, “se está creando una unidad de apoyo que ayudará a esos trabajadores en su proceso de crecimiento no solo laboral, sino también social, deportivo y familiar”.
De este modo, la idea es que estos trabajadores, después de un tiempo prudencial, abandonen Integracyl y comiencen a trabajar en otros negocios. Sánchez-Guijo recuerda que las empresas con 50 o más trabajadores deben reservar un dos por ciento de su plantilla para personas con discapacidad o, excepcionalmente, adoptar medidas alternativas como puede ser la subcontratación de este tipo de empleados pertenecientes a centros especiales de empleo de iniciativa social. “Por eso, aprovecho para hacer un llamamiento a las empresas salmantinas para que cuenten con nosotros a la hora de ayudarles a cumplir con esas medidas alternativas, ya que podemos servirles en determinados servicios”, indica.
Grupo Limcasa ayuda no solo a personas con discapacidad, sino también a colectivos en riesgo de exclusión social. “Este objetivo ha estado siempre presente en el Grupo, el cual da empleo a más de 1.100 personas -señala Sánchez-Guijo-. De hecho, su presidente, Godofredo García, está muy comprometido con la integración en el mercado laboral de todas las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Además del centro especial de empleo, Limcasa cuenta con la fundación Grupo Limcasa, que está colaborando muy activamente con diferentes organizaciones que facilitan la formación o la incorporación laboral de los colectivos que necesitan más ayuda.
El centro especial de empleo de iniciativa social ofrece soluciones en el área de ‘facilities’, como por ejemplo limpieza, jardinería, lavandería, mantenimiento general, conserjes, telefonistas o auxiliares administrativos.
Contenido patrocinado porGrupo Limcasa