13 agosto 2022
  • Hola

El Banco de Alimentos busca voluntarios para la Gran Recogida

La campaña, en la que la ONG vuelve a apostar por los donativos económicos en vez de productos, comienza el próximo viernes 19 de noviembre

14 nov 2021 / 19:13 H.

Es la campaña más importante que organiza cada año el Banco de Alimentos para llenar la “despensa” de los más necesitados. La ONG iniciará el viernes 19 de noviembre la Gran Recogida en los supermercados de la ciudad que se extenderá hasta el jueves 25 de noviembre.

El pasado año, la pandemia obligó a suprimir la tradicional entrega de los productos alimentarios que efectuaban los clientes tras pasar por la caja de los establecimientos y se optó por establecer un nuevo método de donativos económicos. El sistema fue todo un éxito ya que en Salamanca el Banco de Alimentos logró recaudar 310.000 euros en la Gran Recogida de 2020. Una cuantía que sirvió para comprar los alimentos que se iban necesitando en cada momento, en función de la demanda y las carencias de productos que iba habiendo en el almacén a lo largo de los meses.

Por ello este año 2021, el presidente del Banco de Alimentos, Godofredo García, ha confirmado a este periódico que “tras la experiencia positiva” del pasado año, se volverá a apostar por la recogida de donativos en la Gran Recogida que arranca en una semana. Así, en vez de la recogida tradicional de alimentos en los propios supermercados, los salmantinos podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su tienda, añadiéndose al ticket de compra. También se abrirá la posibilidad de hacer donaciones a través de la web www.granrecogidadealimentos.org.

A diferencia de otros años, los voluntarios serán exclusivamente informativos, y no se encargarán de la recogida de productos. En turnos rotatorios, se encargarán en los supermercados y tiendas participantes en la iniciativa solidaria de informar de la nueva manera de donar. El Banco de Alimentos busca ahora a esos voluntarios para cubrir la campaña y el área social visita estos días facultades y colegios mayores para captar ayudantes que puedan estar presentes en los supermercados.

Godofredo García recuerda que en la actualidad la ONG ayuda a más de 8.000 personas vulnerables de la capital y la provincia, una cifra que ha descendido ligeramente respecto a los meses más críticos de la pandemia gracias al fin de los Ertes y también por el regreso de personas migrantes a sus países de origen. El presidente del Banco de Alimentos anima a los salmantinos a colaborar como cada año en la Gran Recogida, fundamental para llenar la “despensa” de los más necesitados.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png