04 diciembre 2021
  • Hola

El Ayuntamiento mantendrá el dispositivo especial pese a la cancelación de la Nochevieja Universitaria

La intención del Consistorio es evitar altercados por una posible concentración masiva de gente durante el próximo 16 de diciembre

25 nov 2021 / 17:15 H.

La decisión de la Asociación de Empresarios de Hostelería de cancelar la Nochevieja Universitaria ha puesto fin a la polémica surgida en los últimos días, en los que los casos de coronavirus han aumentado a un ritmo alarmante. Sin embargo, el Ayuntamiento mantendrá igualmente el dispositivo especial de Policía previsto para le próximo 16 de diciembre.

La intención del Consistorio con esta medida es evitar altercados ante una posible concentración masiva de gente. Además, cumple con su obligación de mantener el orden público y tranquilizar a los vecinos, tal y como ha hecho en años anteriores, incluido en 2020, cuando la pandemia provocó la suspensión del citado evento. Al fin y al cabo, ese día se esperan en Salamanca concentraciones de jóvenes y la llegada de estudiantes universitarios de otros puntos del país.

El contenido del protocolo en el que está trabajando la Policía Local se dará a conocer próximamente, tal y como se ha hecho en las ocasiones en las que se ha activado, y a este se sumará un dispositivo especial de limpieza, como el que se realiza todos los años con motivo del evento en la plaza.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png