Borrar
Mochilas de niños colgadas en sillas de un aula de Infantil. L. G.
Educación ofrece 261 vacantes para niños de 1 a 2 años sin plaza

Educación ofrece 261 vacantes para niños de 1 a 2 años sin plaza

145 están en la capital donde muchas familias no fueron admitidas en ningún centro en junio. La Junta da de plazo hasta el 3 de septiembre para solicitar la admisión en otras escuelas

Carlos Rincón

Salamanca

Jueves, 27 de julio 2023, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Pese a que tenían opción de elegir, por orden de preferencia, hasta siete escuelas infantiles para que sus hijos de un año —lo cumplen en 2023— comiencen en septiembre la educación gratuita comprometida por la Junta, muchas familias comprobaron en junio que no habían logrado plaza en ninguno de ellos, al haberse completado las aulas disponibles.

La Consejería de Educación publicó este miércoles en su web el listado de vacantes para todos los cursos, incluido segundo de primer ciclo de Infantil. En la provincia, son de 261. Y, de ellas, 145 están en la capital, concretamente en el colegio Filiberto Villalobos (4), Gran Capitán (18), Lazarillo de Tormes (8), León Felipe (14), Santa Catalina (3), La Milagrosa (1), María Auxiliadora (13), Maristas (2), Misioneras de la Providencia (1), El Tren (3), Pizarrales (4), San José (1) y en las escuelas «La Ponti» (5), Tebeo (2), El Zurguén (13), Lazarillo de Tormes (15), Los Pizarrales (15), «Bambi» (6), «Chispitinas» (2), «Educa Babys» (2), «Mi mama me mima» (4), «Puntitos» (1) y Villa San Agustín (8). Fueron 841 las solicitudes para escolarizar a niños de esta edad las que se contabilizaron el pasado mayo.

En las aulas autorizadas en 69 centros de la provincia se ofrecían más de un millar de plazas. Sin embargo, muchas familias, especialmente en la ciudad, optaron por los mismos centros y se quedaron sin plaza. Sí hay capacidad para que sus pequeños reciban educación infantil de forma gratuita pero en otras escuelas diferentes a las que eligieron. Ahora disponen hasta el 3 de septiembre para realizar una nueva solicitud de admisión en los centros en los que hay vacantes —listado que volverá a actualizar el 1 de septiembre—.

La Consejería ya llamó a la calma en julio insistiendo en que hay plazas para todo, pero lo cierto es que los centros en los que los hay también tienen que convencer a los padres.En el listado de vacantes, también figuran 460 plazas libres en el tercer curso del primer Infantil —para niños de 2 a 3 años—, cuya gratuidad estrenó la Junta de Castilla y León el pasado septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios