Borrar
La consejera de Educación, Rocío Lucas, en la entrega de premios de la XI edición de los proyectos de innovación e investigación de Secundaria, Bachillerato y FP. ALMEIDA
«¿EBAU única? Hasta una falta de ortografía se penaliza distinto en cada comunidad...»

«¿EBAU única? Hasta una falta de ortografía se penaliza distinto en cada comunidad...»

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha reivindicado este martes en Salamanca la necesidad del entendimiento entre comunidades para pactar una prueba común

Javier Hernández

Salamanca

Martes, 14 de mayo 2024, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha participado en la entrega de premios de la undécima edición de los proyectos de innovación e investigación de Secundaria, Bachillerato y FP.

Cuestionada sobre la necesidad de una EBAU única, Lucas ha recordado que el Ministerio ya ha sacado su propia norma de cara a la edición del año 2025 y que este texto «viene a agrandar aún más las diferencias que existen entre las diferentes Comunidades Autónomas».

«Hasta una misma falta de ortografía se penaliza diferente en función de cada comunidad y eso, al final, puede decidir realizar una carrera u otra», expresó la consejera.

La titular de Educación ha asegurado que la predisposición por parte de las comunidades autónomas -sobre todo las que son gobernadas por el Partido Popular- es total e invita a dejar a un lado los matices políticos para llegar a un entendimiento a nivel nacional. «Estamos trabajando para hacer la parte común, que son muchos los aspectos en los que pueden ponerse de acuerdo las comunidades autónomas, aunque es algo que debería hacer el Ministerio convocándonos, pero la situación es tan gravante que todas las comunidades sin importar el signo político deberíamos estar en una mesa común para abordar estas necesidades», ha afirmado.

Rocío Lucas ha asegurado que la demanda de plazas para niños entre cero y un año que subvencionará la Junta de Castilla y León a partir del próximo curso «ha sido muy buena». «De 1 a 3 años, son cerca de 17.000 alumnos en las escuelas adheridas a la gratuidad de la educación y, de 0 a 1 años, la aceptación también está siendo buena y en breve podremos dar las cifras», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios