Secciones
Destacamos
Salamanca
Sábado, 24 de agosto 2024, 11:20
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Agosto está llegando a su fin y, con él, las tan queridas vacaciones. Mientras algunos ven con desilusión el final de la temporada estival, otros agradecen el regreso a la rutina. En el Mercado Central, los comerciantes se dividen entre los que ansían el retorno a la normalidad y, por ende, el aumento de la demanda de sus productos y los que echarán el movimiento que trae consigo el turismo.
Los embutidos y los dulces son algunos de los productos que tiene una gran acogida entre los visitantes y que, a diferencia de otros alimentos, experimenta un ligero repunte en sus ventas durante el verano.
Unas ventas que difieren mucho dependiendo de la procedencia del viajero. Entre los turistas extranjeros, el membrillo, los embutidos y el turrón se coronan como los favoritos para llevarse a casa. El primero ubica su valor en los 14,95 euros el kilo. Los segundos tienen opciones para todos los gustos y bolsillos y, el último, se puede adquirir a 4,50 euros la tableta.
Mientras que, cuando se trata de los visitantes del resto del país, las legumbres, los quesos de origen regional, el hornazo y las perunillas se imponen como lo más cotizado. De estos productos, el hornazo se puede conseguir a 16,95 euros el kilo y las perronillas, a 10,80 euros el kilo.
En lo referente a precios, la mayoría de los productos se mantienen estables. En las carnicerías, nada sube ni baja. En las pescaderías, el bonito aumenta un euro su valor, ubicándose entre los 10,99 y los 15,99 euros el kilo, dependiendo del establecimiento. Por su parte, en los puestos verduras solo las judías y elbrócoli suben de manera significativa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.