Borrar
La Náyade de Agustín Casillas 'almacenada' temporalmente en el vivero municipal. LAYA
Disgusto en la familia de Agustín Casillas por la imagen de la Náyade en el vivero municipal

Disgusto en la familia de Agustín Casillas por la imagen de la Náyade en el vivero municipal

«No se debería tratar una obra de arte igual que si fuera una maceta o una farola», opinan por el traslado debido al mantenimiento de la fuente en la plaza de la Constitución

Javier Hernández

Salamanca

Sábado, 31 de agosto 2024, 16:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La imagen de la escultura de Agustín Casillas, 'Náyade', colocada a la vista de todo el mundo en un solar junto a La Aldehuela, ha generado revuelo en redes sociales y cierto malestar en la familia del difunto escultor, que hasta llegó a pensar que se trataba de una tercera obra de la misma escultura.

El Ayuntamiento de Salamanca ha trasladado al vivero municipal que existe junto a la ciudad deportiva de La Aldehuela la escultura que preside la plaza de la Constitución.

El Consistorio explica que desde hace semanas se vienen realizando «trabajos de limpieza, mantenimiento e impermeabilización» de la fuente que hay en la céntrica plaza junto a la Gran Vía. Para poder acometer estos trabajos ha sido necesario retirar temporalmente la escultura del artista salmantino.

Imágenes del mobiliario urbano que se almacena en el vivero municipal. LAYA
Imagen principal - Imágenes del mobiliario urbano que se almacena en el vivero municipal.
Imagen secundaria 1 - Imágenes del mobiliario urbano que se almacena en el vivero municipal.
Imagen secundaria 2 - Imágenes del mobiliario urbano que se almacena en el vivero municipal.

El traslado había pasado desapercibido hasta que este fin de semana empezaron a circular a través de las redes sociales unas fotografías de la 'Náyade' en un supuesto solar junto a otro tipo de materiales y escombros. La imagen generó revuelo en internet porque se interpretaba como una «falta de sensibilidad tratar igual una obra de arte que una maceta o una farola, aunque sea de forma temporal». «Debería estar en un lugar más protegido», añade la familia del artista.

Fuentes municipales han precisado que no se ha dejado en un solar, sino que se trata del vivero municipal que el Consistorio posee junto a la Aldehuela: una instalación -precisan- en la que también se guardan bancos, maceteros y demás tipo de mobiliario urbano que hay que retirar de la vía pública cuando se ejecutan obras. Desde el Consistorio confirman que la 'Náyade' de Casillas regresará a la plaza de la Constitución «en cuestión de días». Posiblemente, en esta semana entrante, dado que los trabajos de mantenimiento de la fuente están a punto de terminar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios