Borrar
Mayores sentados en el banco de la plaza del Corrillo. ARCHIVO
¿Qué diferencia hay entre la pensión de un jubilado de Salamanca y uno de Valladolid?

¿Qué diferencia hay entre la pensión de un jubilado de Salamanca y uno de Valladolid?

El número de salmantinos jubilados no para de subir: 648 más que el año pasado

Belén Hernández

Salamanca

Jueves, 30 de mayo 2024, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La cifra de jubilados sigue incrementándose en la provincia de Salamanca, así como su pensión media.

El número de beneficiarios se incrementó en 648 con respecto al mes de mayo del año pasado, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Integran este colectivo 53.318 salmantinos que cobran de media a final de mes 1.328 euros, lo que supone un incremento interanual de 65 euros mensuales.

Los jubilados salmantinos se encuentran en la zona media de ingresos a nivel nacional que se establece en 1.302 euros. No obstante se puede decir que son de los mas «pobres» de Castilla y León, ya que solo cobran más que los jubilados de Ávila (1.248) y de Zamora (1.211).

Quedan lejos los 1.589 euros que ingresan de promedio los jubilados de Valladolid, que se encuentran en el top 10 a nivel nacional. La diferencia con los salmantinos es de 261 euros al mes.

Según los datos del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, los salmantinos cobran de pensión media 199 euros menos que los burgaleses, 152 euros menos que los palentinos, 112 por debajo de los leoneses, 42 euros menos que un segoviano y 36 euros menos que un soriano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios