Borrar
Actuación de Rosalía en el teatro Liceo en junio FACYL en 2017. ARCHIVO
El día que Rosalía dejó boquiabiertos a todos los salmantinos en su estreno en el FACYL

El día que Rosalía dejó boquiabiertos a todos los salmantinos en su estreno en el FACYL

Hizo su aparición en junio de 2017 acompañada por su inseparable compañero de gira Raúl Refree

Jueves, 13 de junio 2024, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En sus casi dos décadas de vida, el FACYL inició su andadura en 2005, el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León ha visto desfilar por los escenarios salmantinos a un sinfín de artistas de todo el mundo. Un gran número, autores ya consagrados, pero también otros que noveles en aquel momento son hoy en día grandes figuras en su sector.

Uno de los ejemplos más singulares es la cantante Rosalía, que hizo su aparición en el FACYL en junio de 2017 acompañada por su inseparable compañero de gira Raúl Refree y que, a pesar de sus 24 años, dejó boquiabiertos a todos los asistentes que llenaron el teatro Liceo. Hoy es una de las artistas más internacionales con su flamenco urbano y su figura se pasea por las principales alfombras rojas del mundo artístico.

Pero no ha sido la única. A lo largo de estos años de trayectoria, el festival ha congregado a un gran número de aristas, con nombres como Nathy Peluso, Coque Malla, Chimo Bayo o Siniestro Total, sin olvidar nombres ya consagrados como La Mala Rodríguez, Mika, Amaral, Santiago Auserón, Sôber y hasta el propio Serrat, que actuó en 2015, coincidiendo con el décimo aniversario del FACYL.

Newsletter

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios