28 septiembre 2021
  • Hola

Desplome de brotes en las residencias que han sido vacunadas: “Aún se infecta gente, pero con síntomas más leves”

Los contagios masivos en estos centros han pasado en unas pocas semanas de suponer el 22,8% del total a solo el 5,6%

17 feb 2021 / 16:43 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Castilla y León ya experimenta una “evidente disminución de los contagios” en la residencias de ancianos que ya han recibido las dos dosis de la vacuna.

En concreto, según detalló la consejera de Sanidad, el número brotes en residencias de ancianos de Castilla y León ha descendido en las últimas semanas del 22,8 por ciento del total al 5,6 por ciento.

Además de esta caída en el número de contagios, Sanidad destaca otro dato y es que los pocos casos que se han registrado “han presentado una sintomatología mucho más leve”.

“Recordamos que la efectividad de la vacuna es del 95%. Hay cinco personas de cada 100 que pueden infectarse, aunque síntomas mucho más leves”, recalcó.

A pesar de esta mejoría de la situación tanto en residencias como en centros sociosanitarios, la Junta no tiene intención de ser más aperturista en cuanto al régimen de visitas y salidas. Casado ha subrayado que desde la gerencia de servicios sociales han aconsejado, algo que comporte la gerencia de salud pública, que aún se debe actuar con “mucha cautela” con los pasos a dar en estas residencias.

Concretamente, la titular de Sanidad ha descartado que por el momento se puedan relajar algunas restricciones en estos centros, como la libertad de movimientos y de encuentros entre sus usuarios, algo que ya se contemplará “cuando la situación mejore también de manera global”, ha apostillado.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png