«Para defender a la mujer no hace falta pisar al hombre»
EÑE / F. MARTÍN
Viernes, 8 de marzo 2024, 11:27
Defensora del mundo rural, opositora a técnico de Hacienda y Auditoría, con tan solo 24 años está al frente del Consistorio de Larrodrigo, una localidad de 180 vecinos situada en la comarca albense. Alicia Pérez entiende y defiende la lucha de las mujeres por conseguir una igualdad con los hombres pero cree que: «Se está llegando a un extremo en el que las cosas se descontextualizan con demasiada facilidad». Por ello, «para defender a la mujer no hace falta pisar al hombre».
Su juventud hace que sienta que en igualdad se haya avanzado aunque recuerda que: «En el cole, muchas personas no entendían porque prefería jugar al fútbol que saltar a la comba. En este caso, por ejemplo, no es que haya deportes de chicas y de chicos, cada uno que haga lo que le apetezca, que para eso existe la libertad».
Hace casi un año que decidió presentarse a las elecciones para estar al frente del Ayuntamiento de Larrodrigo porque para ella es «un lugar especial, donde está mi familia, mis amigos, mi infancia y mis recuerdos y ver que poco a poco se iba apagando fue mi motivación para intentar levantar el pueblo». Además apunta que: «Los valores, las formas de vida y la tradición que tienen los pueblos no los encontrarás en las ciudades globalizadas y, por ello, hay que luchar para que no se pierda la identidad cultural».