Secciones
Destacamos
El secretario provincial del PSOE, David Serrada, valoró de forma muy positiva la llegada de Carlos Martínez, alcalde de Soria, a la secretaría general de los socialistas de Castilla y León. «Se abre una nueva etapa de ilusión y queremos que continúe con las bases que ha puesto Luis Tudanca y que nos llevaron a ganar las elecciones en 2019», ha dicho el «barón» salamantino.
También le ha pedido al nuevo líder regional del PSOE que tenga sensibilidad con los problemas de Salamanca, muy similares en muchos aspectos, como recordó, con Soria, por ser dos provincias que se encuentran a los extremos de la Comunidad.
Serrada recordó que a partir de que sea proclamado oficialmente secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez se convertirá en el jefe del grupo parlamentario de las Cortes de Castilla y León, por tanto podrá trasladar las inquietudes de Salamanca.
Asimismo, incidió en que Martínez Mínguez ha demostrado que sabe ganar elecciones y puede trasladar su experiencia para ganar los próximos comicios autonómicos, que oficialmente se celebrarán a principios del próximo año si finalmente Alfonso Fernández Mañueco decide agotar la legislatura.
Carlos Martínez ha oficializado hoy, último día previsto en el calendario de primarias, su candidatura para dirigir el PSOE de Castilla y León y el viernes, en vista de que no hay más candidaturas, se convertirá en nuevo líder de los socialistas para ser proclamado en el congreso regional que se celebrará en Palencia los días 22 y 23 de febrero.
El PSOE de Salamanca participará en el Congreso con 25 delegados, aunque, como ha ocurrido en el Congreso Federal de Sevilla, podrán asistir como invitados todos los militantes que lo deseen.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.