Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
A lo largo de este lunes y martes LA GACETA ha celebrado su primer Congreso Gastronómico con el objetivo de poner en el foco los mejores productos de nuestra tierra de la mano de los grandes profesionales que convierten a Salamanca en un punto de referencia en términos de calidad y renombre gastronómico.
Un evento que ha contado con siete mesas y seis catas que han requerido de una gestión y organización de alto nivel para lograr que las ponencias se ajustasen en tiempo y forma y la convención se realizase con éxito.
Por ello, la conducción y dirección de las mesas del Congreso Gastronómico, que además se trata del primero y carece de referencias anteriores, se debía llevar a cabo por un profesional con facilidad de palabra, desparpajo y capacidad de improvisación, motivo por el cual se pensó en el chef salmantino y consultor gastronómico, David Monaguillo, ampliamente experimentado no sólo entre fogones sino en la presentación de eventos, sin duda, uno de los factores que ha permitido que la ponencia haya culminado de forma victoriosa.
Su gran sentido del humor, facilidad de palabra y control sobre los temas tratados han dotado a cada uno de los debates de un toque informal pero profesional que ha otorgado fluidez y buen ambiente a la sala de eventos del Hotel Abba Fonseca donde han tenido luagar las charlas y catas.
El chef salmantino cree que este congreso ha supuesto una «oportunidad realmente única de mostrar todo el potencial de la provincia en turismo gastronómico» así como de «dar voz a mucha gente del sector», como los productores, «la base fundamental», así como el «resto de cadena de valor», para que la «calidad» y el «trabajo» que hay detrás de la gastronomía charra quede al descubierto.
No sólo ha supuesto para él una ocasión ideal para enseñar al mundo la fortaleza de la gastronomía local, sino una oportunidad de aprendizaje, reconociendo que ha sido «el primero en tomar notas», razón por la que cree que va a «repercutir de manera muy positiva» en todos los sectores afectados por el turismo gastronómico.
Desde su punto de vista, el evento ha sido «un éxito absoluto, no sólo por el 'llenazo'», sino por el «interés» y «satisfacción» que se han podido ver iluminados en los rostros de los asistentes.
Un congreso que ha supuesto no sólo una llamada a la «innovación» sino una «reconciliación con lo tradicional», el cóctel perfecto para visibilizar la calidad y esfuerzo que hay detrás de la gastronomía de toda nuestra provincia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.