Borrar
Las trampas para cucarachas instaladas por un vecino en su garaje. Laya

Cucarachas en Pizarrales: «En mi casa es normal verlas subiendo por las paredes...»

Los vecinos ven estos insectos en sus hogares y en las calles

María Regadera

Salamanca

Viernes, 10 de mayo 2024, 06:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

LA GACETA se ha desplazado hasta Pizarrales para hablar con los vecinos sobre el problema de la proliferación de cucarachas en algunos puntos específicos del barrio con la subida de las temperaturas. «Las cucarachas entran a veces a mi garaje y muchas mañanas las he sacado de aquí muertas. He colocado justo en la puerta unas trampas en las que ellas comen y mueren al instante», explica E. C. , un vecino de la calle Don Quijote de Pizarrales. Asimismo, asegura que en algunas ocasiones han llegado hasta su vivienda. «Esta misma semana he llegado a verlas en mi casa, que es un primero. Creemos que salen del alcantarillado, pero es habitual verlas incluso subiendo por las paredes. Este año han llegado mucho más pronto que otros», asegura.

Otro vecino de la misma calle regenta una tienda de alimentación. «Mi local está fumigado para que las plagas y los insectos no sobrevivan, pero en esta calle cada verano vemos más cucarachas. Muchas veces, en el remate de la puerta de la entrada se quedan enganchadas, no entran al local pero cuando abro las puertas por las mañanas tengo que tener mucho cuidado», explica Cándido Martín. Por otro lado, recalca que «en los últimos cuatro años han aumentado las cucarachas y se está notando el cambio climático y el aumento de las temperaturas».

Pilar Blanco pasea por una de las zonas verdes del barrio de Pizarrales. «Todos los años salen cucarachas en este parque y sobre todo por las noches. Se ven hasta en las paredes, es asqueroso y yo lo paso fatal. Me da pavor y en verano hay veces que cojo otra línea de autobús para evitar pasar por una cuesta que está plagada de ellas», explica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios