Secciones
Destacamos
El sindicato CSIF, que ha liderado la defensa de Muface desde el inicio del conflicto, también empieza a atisbar un cambio de posturas, tanto por parte del Gobierno como en lo que respecta a las aseguradoras. El presidente de CSIF en Salamanca, Federico Martín, considera que «Muface siempre ha sido más rentable que la sanidad pública, pero es que además a las aseguradoras les van a cuadrar aún más las cuentas».
Martin pronostica que «a partir del mes de enero va a haber muchos mutualistas que soliciten pasar a recibir la asistencia sanitaria a través de Sacyl». El motivo de este traslado a la sanidad pública sería «por miedo a la incertidumbre» que implica tener que renovar estos contratos cada uno o dos años, pero también porque el mutualista percibe una progresiva pérdida de calidad en la atención recibida, en contraposición con la que pueda estar recibiendo el cliente privado.
CSIF ha registrado en el Congreso un escrito dirigido a los grupos parlamentarios para que propongan iniciativas en defensa de la asistencia sanitaria que reciben los 1,5 millones de mutualistas de Muface.
Según ha explicado a las puertas de la Cámara Baja el secretario de Acción Sindical de CSIF, Francisco Lama, en el escrito presentado se adjuntan «centenares de quejas» que ha recibido el sindicato en los últimos días de mutualistas de toda España por la suspensión de citas médicas, pruebas e incluso intervenciones quirúrgicas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.