23 marzo 2023
  • Hola

Cruz Roja rinde homenaje a la labor desinteresada de sus 1.730 voluntarios

Mujer, de 39 años y con una permanencia de 24 meses, perfil del voluntario de la institución

06 dic 2022 / 09:25 H.
Ver Comentarios

Decenas de personas se acercaron el lunes por la tarde a la sede de Cruz Roja para participar en los actos programados por el Día del Voluntariado. Un homenaje de la organización a todos ellos por el trabajo desinteresado que desempeñan todo el año.

Este mensaje quedó plasmado en la intervención realizada por el presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, que se dirigió a quienes abarrotaban el salón para agradecerles la labor y para manifestarles la extraordinaria labor realizada.

Antes de las palabras del presidente, en el salón se proyectó un emotivo vídeo en el que una veintena de personas a las que la asociación ayuda habitualmente tenían un mensaje para los voluntarios, de los que valoraban su generosidad, su paciencia su altruismo y el cariño con el que desempeñan estas acciones. Una vez escuchado el discurso de Juanes, todos los voluntarios pudieron disfrutar de la representación teatral “Coppelia”, a cargo de la compañía La Bulé. De la misma manera compartieron vivencias en torno a un pincho y a la música del dúo Fuelle, que amenizó la jornada.

Cruz Roja en Salamanca conmemoraba esta fecha tan especial poniendo el foco “en el pilar de la organización humanitaria”. En Salamanca, Cruz Roja llega cada día a más personas gracias al compromiso e implicación de 1.730 personas voluntarias en toda la provincia, un 66% de ellas mujeres y un 34% hombres. Mujer, de 39 años y con una permanencia de más de dos años, es el perfil del voluntariado actual, que despliega su labor en todas las áreas: salud, medio ambiente, inclusión social, socorros, juventud y empleo. Las personas voluntarias se encargan de actuar con los más jóvenes; de asistir a la población en riesgo social; de acompañar a las personas vulnerables; de actuar en Socorros y Emergencias; de mejorar y cuidar el medio ambiente; capacitan y empoderan a las personas; apoyan en la gestión de Cruz Roja y también colaboran en campañas, eventos y acciones de sensibilización, tal y como indicaba la asociación.

“La Fuerza V” es el lema de la última campaña de Cruz Roja que destaca esa fuerza que mueve al voluntariado ante una situación de necesidad para responder, para ayudar en su entorno y en todas partes. Una energía imparable, que nace de las personas, y que ha demostrado su importancia durante este año en situaciones extraordinarias como la crisis derivada del conflicto de Ucrania o durante los incendios que asolaron varias provincias españolas este verano, entre ellas, Salamanca.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png