Borrar
Estudiantes de Bellas Artes, el profesor Juan Sebastián González y la presidenta de Cruz Roja Maribel Campo. CRUZ ROJA
Cruz Roja homenajea al voluntariado con un mural elaborado por estudiantes de Bellas Artes salmantinos

Cruz Roja homenajea al voluntariado con un mural elaborado por estudiantes de Bellas Artes salmantinos

El diseño se puede contemplar en la avenida de Salamanca, frente a la sede de la organización y junto al mural de los ODS

La Gaceta

Salamanca

Viernes, 15 de marzo 2024, 17:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un mural colaborativo homenajea al voluntariado de Cruz Roja y pone en valor su labor humanitaria durante más de siglo y medio en Salamanca. Frente a la sede provincial de la organización en la avenida de Salamanca, y muy cerca del gran mural de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se puede contemplar esta obra, diseñada por estudiantes de tercer y cuarto curso -especialidad de pintura- de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

Los alumnos y alumnas junto con el profesor del área de pintura Juan Sebastián González, recibieron este viernes el agradecimiento de la presidenta de Cruz Roja en Salamanca, Isabel Campo, por su colaboración desinteresada e implicación en el proyecto artístico.

Los estudiantes Andrea Cano, Saúl Garnelo, Ángela Palos, Evian Alves, Nayara Padín, Lander Amets Álvarez, Alicia Prieto, Alba Pereira y Adrián Redondo son los autores del diseño, que han plasmado sobre el muro con el apoyo de voluntariado de Cruz Roja. Una obra colaborativa que pone en valor los siete principios de Cruz Roja y que refleja la cercanía, empatía y humanidad de las personas voluntarias.

El proyecto ha contado también con la colaboración de la Residencia Universitaria Agustiniana de los Agustinos Recoletos, en cuyo muro exterior se ubica el diseño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios