04 diciembre 2021
  • Hola

Cruz Roja ha atendido a más de 21.000 salmantinos con necesidades desde el Estado de Alarma

La institución ha realizado balance del “Plan Cruz Roja Responde” en el que han tenido que realizar casi 60.000 atenciones desde el 15 de marzo de 2020

15 mar 2021 / 10:59 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El presidente de Cruz Roja, Jesús Juanes, ha realizado este lunes el balance del programa “Plan Cruz Roja Responde” con la que la entidad se adaptó a las necesidades surgidas con la pandemia y que ha permitido llegar a 21.085 personas con 58.100 respuestas de atención entre las que estaba la privación material severa, los problemas para seguir la atención educativa a distancia, higiene o alimentación. Precisamente, las ayudas básicas han sido una de las principales atenciones ya fuera a través de los kits de alimentación que repartían los voluntarios a personas que estaban confinadas y no podían salir a hacer la compra, personas contagiadas o salmantinos que de la noche a la mañana vieron como su situación se empeoraba. La institución ha ayudado a 3.140 familias con apoyos de alimentación y a otras 1.294 con tarjetas para que ellos mismos pudiesen hacer la compra, pagar el alquiler o los suministros. Cruz Roja ha invertido 840.000 euros durante este periodo gracias al apoyo de socios, instituciones y empresas. El presidente de Cruz Roja, Jesús Juanes, ha calificado la actuación como “la mayor operación humanitaria de la historia de la organización”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png