Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La instalación del árbol gigante que traerá la Navidad a la Plaza Mayor de Salamanca ya está finalizada. Se trata de una estructura fabricada por una empresa de Peñaranda, que además de bolas rojas de abeto también exhibe grandes bolas doradas. La estructura tiene un peso de 5.000 kilos y no será retirada durante el Fin de Año Universitario. Según Manuel Martín, propietario de la firma salmantina que ha ideado y construido el novedoso adorno, no se moverá durante toda la Navidad debido a que se trata de un elemento muy complejo.
¿Cómo nació la idea de crear el gran abeto de la Plaza?
—Soy responsable de la empresa de iluminación adjudicataria del servicio. El Ayuntamiento nos avanzó que para este año pensaba decorar la Plaza con un árbol natural, cambiar la línea de los últimos años de estructuras metálicas de luz y sonido. Querían algo más típico, más tradicional y que fuera acorde con la arquitectura de la ciudad. Trabajando surgió la idea de imitar un acebo con sus bolas rojas.
¿Cuándo empezaron a fabricarlo?
—Los trabajos comenzaron en verano y nos ha llevado como dos meses construir la estructura.
¿Qué harán con el árbol cuando acabe la Navidad?
—Lo almacenaremos en unas naves enormes, porque son elementos muy volumétricos, para volverlo a instalar, porque supongo que estará en la Plaza tres años si todo va bien.
Ustedes también crearon la campana de los últimos años, ¿qué ha sido de ella?
—En este momento se encuentra en Zamora, son elementos muy costosos de fabricar y hay que amortizarlos utilizándolos durante varios años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.