Borrar
Ángel Fernández Silva en la presentación de las actividades. ALMEIDA
75 cortadores de jamón llenarán la Plaza Mayor este domingo

75 cortadores de jamón llenarán la Plaza Mayor este domingo

La Plaza Mayor y los Bandos serán los escenarios de estas actividades de este domingo

Clara Delgado

Salamanca

Miércoles, 29 de mayo 2024, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El concejal de Turismo, Ángel Fernández Silva, ha presentado los detalles del espectáculo del Ibérico que tendrá lugar este domingo, 2 de junio. La Plaza Mayor y los Bandos serán los dos grandes escenarios que acogerán las actividades de calle, una de las novedades de promoción del Ibérico, enmarcadas en el IV Foro Internacional, que fueron aplazadas por la meteorología.

La cita comienza a partir de las 12:00 horas, unos 75 cortadores de jamón ibérico, coordinados por la Asociación Liga Nacional de Cortadores y ACOJCYL, ofrecerán en la Plaza Mayor todo un espectáculo del jamón ibérico, que se venderá al público asistente por raciones. Los salmantinos podrán disfrutar de unas 4.000 raciones de jamón.

Por otro lado, a partir de las 13:00 horas en la plaza de los Bandos, Javier Briccheto asará piezas de ibérico en una gran parrilla al aire libre. Eduardo Torres de Molino Roca preparará cuatro paellas gigantes con ibérico y velo de papada para que los asistentes puedan disfrutar de hasta 500 raciones.

Lo recaudado con los tickets se destinará a World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés y al Centro Nacional del Cáncer.

Varias asociaciones de cortadores de distintos puntos de España participan en este evento junto al grupo de Mejor a Cuchillo.

Según apuntó el concejal durante su intervención, estas actividades sirven para promocionar a Salamanca «como destino gastronómico en el centro histórico de la ciudad» y para promocionar «nuestro producto estrella, que es el ibérico». «Esperemos que tanto salmantinos como visitantes puedan degustar este fin de semana platos elaborados con ibérico», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios