25 enero 2022
  • Hola

Coronavirus: Los ingresos se contienen en Salamanca y finalmente no es necesario ampliar las plantas de hospitalización

Los hospitalizados en planta aumentan de 28 a 31, pero quedan camas libres en el primer espacio habilitado

05 dic 2021 / 09:09 H.

El viernes por la tarde el Hospital de Salamanca liberó la cuarta planta para acoger a más contagiados por la covid, en el caso de que se dispararan los ingresos durante el puente.

Pero de momento no ha sido necesario el nuevo espacio, ya que la contención de los hospitalizados ha impedido incluso que se coparan las 34 camas de la quinta planta, donde se atiende en la actualidad a 31 ingresados, tres más que el día anterior según fuentes sanitarias.

Previendo que a lo largo de los próximos días festivos hubiera un repunte de enfermos graves, dado el incremento de casos que se ha producido en la última semana en Salamanca, el viernes por la tarde la Gerencia del Hospital trasladó a los enfermos de Medicina Interna ingresados en la cuarta planta a la tercera, de tal modo que el primer espacio se pudiera destinar para más pacientes covid. Este nuevo ala cuenta también con una capacidad de 34 camas.

En los últimos 15 días se aprecia un incremento de la presión hospitalaria en Salamanca, donde el pasado 20 de noviembre había 10 personas ingresadas con covid, cifra que ahora se ha triplicado hasta llegar a 31.

Además, según los últimos datos facilitados por la Junta, en la Unidad de Cuidados Intensivos se encontraban tres contagiados. En cuanto a fallecimientos, entre el lunes y el viernes pasados se han registrado tres muertes en el complejo asistencial.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png