Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
«Harto de tantas sandeces». Así lo ha manifestado en varias ocasiones. El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha tildado de «sandeces» las acusaciones de quienes insisten en la polémica de las autocitas y el borrado de artículos. El máximo responsable del Estudio ha expuesto el informe de actuaciones llevadas a cabo en respuesta al Informe del Comité Español de Ética en la Investigación.
Tras insistir en que, vinculado con este asunto, ha recibido incluso amenazas contra su integridad física y de muerte que ya están en manos de la justicia, Corchado ha defendido que «siempre ha obrado de buena fe, guiado por la conciencia de que mi labor debía contribuir al avance del conocimiento y al crecer de nuestra comunidad». «En cuanto a los ataques que he vivido, siempre provienen de las mismas fuentes, que utilizan información privilegiada cada vez. Se trata de individuos que persiguen fines personales. Dada la gravedad de las amenazas proferidas, he procedido a denunciar estos hechos», ha explicado calificando a quienes insisten en criticarle de «trama».
Antes las críticas que ha recibido por parte de algunas sociedades científicas y de la postura adoptada por parte de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas), Corchado ha remarcado que ha emitido la opinión de la presidencia que él no tiene porqué compartir y «nadie de esas sociedades se ha puesto en contacto» con él. Cansado del asunto, ha aseverado respecto a esta polémica: «El que quiera algo nos vemos en los juzgados. Os pido no solo respeto por mí sino sobre todo por la Universidad. Tened un poco de compromiso profesional con la institución», ha concluido antes de recibir un aplauso y pocos minutos antes de que un grupo de críticos haya abandonado la sesión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.