Borrar
Juan Manuel Corchado durante la toma de posesión de los nuevos cargos. LAYA
Corchado: «La temporalidad del profesorado no puede superar el 8%»

Corchado: «La temporalidad del profesorado no puede superar el 8%»

El rector presidió la toma de posesión de un centenar de nuevos cargos

L.G.

Salamanca

Lunes, 2 de diciembre 2024, 18:35

Cerca de un centenar de nuevos cargos académicos y personal docente e investigador tomaron ayer posesión de sus puestos en un acto celebrado en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad.

El acto estuvo presidido por el rector, Juan Manuel Corchado, que durante su intervención agradeció a los nuevos cargos su involucración en la gestión universitaria del día a día y su compromiso e implicación «en el gran proyecto colectivo que es la Universidad de Salamanca y la próxima celebración del V Centenario de la Escuela de Salamanca».

Corchado se comprometió a trabajar para impulsar el desarrollo de todos los centros y departamentos y potenciar los institutos de investigación, mediante la mejora de la financiación, ofreciendo más autonomía y reduciendo la burocracia a través de la implantación de herramientas informáticas más acordes a los tiempos actuales.

Imágenes de los grupos que este lunes tomaron posesión de sus cargos. LAYA
Imagen principal - Imágenes de los grupos que este lunes tomaron posesión de sus cargos.
Imagen secundaria 1 - Imágenes de los grupos que este lunes tomaron posesión de sus cargos.
Imagen secundaria 2 - Imágenes de los grupos que este lunes tomaron posesión de sus cargos.

El rector defendió la necesidad de consolidar un sistema de atención a las necesidades estructurales y sobrevenidas de la plantilla de profesorado «que minimice los desequilibrios todavía existentes en diferentes áreas de conocimiento», además de afianzar los procesos de desarrollo de la carrera profesional del personal docente e investigador. «Tenemos que reforzar los procesos de funcionarización para lograr que más de la mitad de la plantilla del personal docente e investigador sea profesorado funcionario y limitar los contratos temporales, de modo que no superen el 8% en efectivos de la plantilla de profesorado», explicó el rector.

En esta línea recordó que la tasa de reposición para el año 2024 ha sido de 138 plazas y 82 de catedrático, además de 120 plazas de profesor ayudante doctor, aprobadas en el último Consejo de Gobierno.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Corchado: «La temporalidad del profesorado no puede superar el 8%»