Borrar
Juan Manuel Corchado, en la jornada de elecciones. ALMEIDA
Corchado se pone a disposición del Ministerio para explicar su currículo

Corchado se pone a disposición del Ministerio para explicar su currículo

Invita a acudir a los portales Scopus y Web of Science para valorar su trayectoria

La Gaceta

Salamanca

Viernes, 17 de mayo 2024, 21:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, envió este viernes un comunicado a toda la comunidad universitaria para comunicarles su disposición a colaborar tanto con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, como con el Comité Español de Ética de la Investigación (CEEI) para aclarar sus investigaciones científicas como catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial.

El Ministerio que dirige Diana Morant ha pedido al Comité Español de Ética de la Investigación, creado en enero de 2023, un informe sobre la actividad investigadora desarrollada por Juan Manuel Corchado, aunque el rector no ha recibido ninguna comunicación oficial de este órgano que tiene un carácter consultivo y que se dedica a hacer propuesta y recomendaciones.

La solicitud del Ministerio se hace pocos días antes de que Corchado fuera elegido nuevo rector al concurrir sin rivales a las elecciones que se celebraron el pasado día 7.

El rector defiende su honorabilidad e integridad científica e invita a acudir a los portales Scopus y Web of Science para valorar la trayectoria investigadora y el impacto de las publicaciones y citas porque son de referencia internacional.

Otros investigadores del área de la Inteligencia Artificial también coinciden en señalar los mismos portales como referencias válidas para todos los científicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios