17 agosto 2019
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Convocadas 20 plazas para ser policía local en Salamanca

Quince serán de acceso libre y las cinco restantes para agentes en servicio que trabajen en otros municipios de Castilla y León

14 ago 2019 / 11:21 H.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado las bases de la inminente oposición para seleccionar a veinte nuevos agentes de la Policía Local al servicio del Ayuntamiento de Salamanca.

A diferencia de la última convocatoria de este tipo, que se resolvió en el primer trimestre del pasado año, dentro de los conocimientos específicos que exigirá ésta incluye tres temas vinculados con igualdad de género, planes de igualdad y violencia de género. Estos se suman a las materias habituales de años anteriores.

Pese a que la resolución ya ha aparecido en el Bocyl, el plazo para la presentación de solicitudes aún no está definido. Lo marcará la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado, algo que previsiblemente ocurrirá en los próximos días. A partir de ese momento se abrirá un periodo de veinte días naturales. Ocho meses es el tiempo marcado a posteriori para resolver este proceso selectivo con el que se cubrirán algunas de las vacantes que han dejado los agentes que han podido acogerse al adelanto de la jubilación aprobado por el Gobierno en diciembre. Aún así, el alcalde anunció a mediados de julio su intención de convocar una segunda oferta de plazas para evitar que la plantilla de la Policía Local se vea mermada.

De las veinte plazas que ahora salen a concurso, cinco quedan reservadas para el turno de movilidad. Podrán ser cubiertas por agentes en activo de la misma categoría y que estén trabajando en otros municipios de Castilla y León. Las quince restantes, esas sí, serán de libre concurrencia.

Al margen de la resolución que aprueba la oferta de empleo público del Consistorio de este año, con 35 plazas de libre concurrencia y 66 de promoción interna, el Bocyl publicó también el martes tres plazas de cabo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, a las que solo podrán optar quienes ya son funcionarios del Ayuntamiento de la capital del Tormes.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca ha abierto el procedimiento para seleccionar a 28 nuevos auxiliares administrativos de régimen general que se sumarán a su plantilla, plazas incluidas en la oferta pública de empleo de 2017 aprobada por el Consistorio. Según recoge el anuncio publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León, cuatro de estas plazas quedan reservada para personas con discapacidad, mientras que las 24 restantes serán de libre concurrencia.