
Secciones
Destacamos
El nuevo contrato del servicio de control, vigilancia y gestión de la movilidad y estacionamiento regulado de la ciudad que estaba previsto que recibiera el visto bueno este martes en la Comisión de Bienes y Contratación finalmente se ha quedado sobre la mesa.
Su aprobación se aplaza a la próxima semana para dar tiempo a los grupos municipales a estudiar la documentación, tanto los pliegos administrativos como los de prescripciones técnicas del nuevo servicio.
La socialista María Sánchez advierte de que ambos documentos son muy voluminosos, por lo que los cuatro días concedidos para su análisis no han sido suficientes.
«Hemos quedado que los técnicos que han elaborado los informes los explicarán en la reunión de la próxima semana», señala la edil, de tal forma que el expediente quede aprobado para su visto bueno durante el pleno de julio.
El expediente, según Sánchez, no solo incluye mucha documentación, sino que también es muy técnica. «En principio ya hemos visto la opinión de los vecinos que se quejan de que el contrato tiene fines recaudatorios», valora en relación a la anunciada ampliación de las zonas azul y verde.
No obstante, insta a esperar a ver los detalles del informe y las motivaciones para ofrecer su punto de vista. Por otro lado, el concejal de Vox, Ignacio Rivas, critica que no es razonable que la documentación se facilite un viernes por la tarde para votarla el siguiente martes.
«Después de cuatro años de retraso ahora nos daban 48 horas», explica para justificar que finalmente no hubiera debate en la comisión. Cabe recordar que en el orden del día de la Comisión de Bienes y Contratación figuraba ayer la aprobación del expediente por el que se regula el contrato para la prestación del servicio de aparcamiento regulado de la ciudad que, entre otros aspectos, incluye más de 420 plazas nuevas en zonas del casco histórico y de los barrios Fontana, Santo Tomás y Alamedilla.
El Grupo Popular justifica que la ampliación favorecerá la rotación de vehículos en los aparcamientos y restituirá situaciones anómalas como las de las calles Arriba y Abajo, únicas en el ámbito de la zona azul en las que no se cobra.
En LA GACETA DE SALAMANCA, tu opinión nos importa. ¿Quieres opinar sobre esta noticia? Si estás interesado en hacernos llegar tu comentario al director, puedes hacerlo de una manera sencilla enviando un email a lector@lagacetadesalamanca.es o rellenando el formulario que aparece bajo estas líneas.Se recomienda que el texto ronde las 120 palabras (720 caracteres incluyendo los espacios).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.