Borrar
Diversas figuras sugerentes se podrán ver en el cielo de Salamanca.
Consulta el programa completo de las fiestas de San Juan de Sahagún

Consulta el programa completo de las fiestas de San Juan de Sahagún

La programación organizada por el Ayuntamiento para celebrar esta festividad dará comienzo este lunes en el recinto ferial de la Aldehuela

Clara Delgado

Salamanca

Lunes, 10 de junio 2024, 10:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada 12 de junio, Salamanca le rinde homenaje a su patrón, San Juan de Sahagún. A pesar de que esta efemérides se celebra el mismo 12 de junio, este mismo lunes, día 10, comenzará la programación organizada por el Ayuntamiento de Salamanca para celebrar esta festividad.

En ella, los drones serán los grandes protagonistas del comienzo de estas fiestas, ya que un espectáculo de luz y de sonido que tendrá lugar en el recinto ferial de la Aldehuela inaugurará esta nueva edición.

La noche del lunes comenzará con la actuación en directo de la joven artista salmantina Nereida Sanchón, ganadora del programa 'La Voz Kids', en este mismo espacio a las 21:30 horas.

El gran espectáculo llegará, seguidamente, después del concierto celebrado en el mismo lugar. A las 22:45, con la oscuridad de la noche ya presente en el cielo salmantino, 220 drones se encargarán de llenar de luz este espacio. Se tratará de un espectáculo que tendrá una duración de aproximadamente 11 minutos y que llegará de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebra su 30º aniversario y del que forma parte Salamanca. La empresa de drones que se encargará de organizar esta exhibición ya ha actuado en otras ciudades pertenecientes a este grupo y llegará con una nueva demostración a la capital salmantina. Por una parte, el espectáculo contará con una parte común a todas las ciudades del Grupo de Ciudades Patrimonio con representaciones que se repiten en todas ellas. La segunda parte de la muestra, representará con estos drones figuras simbólica de la capital salmantina. La música acompañará en todo momento este espectáculo para llenarlo aún de más emoción.

La peculiaridad de este evento es que será de 180 grados: solamente se podrá disfrutar de él de manera frontal. Los profesionales se ubicarán en el campo de rugby de la Aldehuela, desde donde controlarán los drones. Por su parte, el público se situará en la zona donde se ubica el mercadillo los domingos para disfrutar de este evento.

La previsión meteorológica augura posibilidad de lluvias para este día, siendo algo que pone alerta esta actuación. Según indican, el viento y las precipitaciones no permitirían que el espectáculo se celebrara. Por ello, estarán pendientes de la previsión del tiempo en todo momento para decidir si pueden salir a la calle o no.

'Sylphes', otro de los grandes reclamos de las fiestas de San Juan de Sahagún

En colaboración con el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, el Consistorio traerá a la Plaza Mayor de Salamanca este martes, a las 22:30 horas, 'Sylphes', un espectáculo de gran formato, eminentemente visual, que combinará la danza, la acrobacia y la música a más de 35 metros de altura, con el hilo conductor de 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) Joven.

Esta formación estará compuesta por 20 talentosos músicos que acompañarán a este espectáculo único, elevando todavía más la experiencia auditiva. Su música en vivo resonará en perfecta armonía con las evoluciones del ballet aéreo. Las fascinantes figuras en el cielo evocarán la simetría de la natación sincronizada y la elegancia del ballet clásico, creando una conexión mágica entre público, danza y música. Este espectáculo se ha presentado ante más de 700.000 personas en varios países como España, Taiwán, Francia, México, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios